El último bólido del 2021 Bugatti revoluciona el mercado - Ver video en el botón

Breaking

jueves, 29 de octubre de 2020

El último bólido del 2021 Bugatti revoluciona el mercado

 Con el Bugatti Bólido (2020), el noble fabricante francés hace de todo: el hiperdeportivo tiene una relación potencia/peso de sólo 0,67 kg/hp. ¿Producción en masa? ¡No es imposible!

Aquellos que piensan que ya lo han visto todo en el fabricante francés de pequeñas series se equivocan con el Bugatti Bólido (2020). Los franceses están aumentando la potencia del conocido motor W16 de ocho litros a 1850 hp y lo están implantando en un chasis tan intransigente que la hoja de datos termina con una fabulosa relación potencia-peso de 0,67 kilogramos por hp. Para los que quieren prescindir de los cálculos:

El bólido sólo pesa 1240 kg sin carga. Esto debería permitir no sólo una dinámica de conducción similar a la de los coches de Fórmula 1, sino también una velocidad máxima de más de 500 km/h. Teóricamente, el extremista rodea al exigente Nordschleife en 5:23.1 minutos. Esto lo pondría a la par del Porsche 919 Hybrid Evo, que tiene el récord. Stefan Ellrott, jefe de desarrollo técnico de Bugatti, lo dice en pocas palabras:


"El bólido es la respuesta definitiva a la pregunta de qué pasaría si Bugatti fuera capaz de construir un coche de carreras hiperdeportivo que cumpla los requisitos de seguridad de la FIA. Diseñado alrededor del motor W16 con un mínimo de carrocería y datos de rendimiento increíbles. El resultado es la envoltura más pequeña posible para permitir que el W16 se despliegue libremente, para un vehículo con una potencia impresionante. ¿Una producción en serie del Bugattti Bólido (2020)? No es imposible.

Producción en serie del coche bólido bugatti (2020) híper-deportivo

Pero incluso más allá de sus datos de rendimiento, el Bugatti Bólido (2020) es una maravilla de la tecnología. Los cuatro turbocompresores han sido optimizados, al igual que el circuito de aceite y el sistema de refrigeración. Los enfriadores de agua colocados delante del eje delantero están diseñados para superar incluso a la Fórmula 1 en términos de flujo. Muchos componentes están hechos de fibra de carbono y/o titanio. Ambos materiales garantizan la mejor relación posible entre estabilidad y peso. Un detalle particularmente fino e ingenioso es la piel exterior morfable en la zona de la cuchara de admisión en el techo, que se adapta a la velocidad del bólido Bugatti (2020) y forma burbujas para reducir la resistencia del aire de la cuchara de admisión a altas velocidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiene Preguntas?