Con el Bugatti Bólido (2020), el noble fabricante francés hace de todo: el hiperdeportivo tiene una relación potencia/peso de sólo 0,67 kg/hp. ¿Producción en masa? ¡No es imposible!
Aquellos que piensan que ya lo
han visto todo en el fabricante francés de pequeñas series se equivocan con el
Bugatti Bólido (2020). Los franceses están aumentando la potencia del conocido
motor W16 de ocho litros a 1850 hp y lo están implantando en un chasis tan
intransigente que la hoja de datos termina con una fabulosa relación
potencia-peso de 0,67 kilogramos por hp. Para los que quieren prescindir de los
cálculos:
El bólido sólo pesa 1240 kg
sin carga. Esto debería permitir no sólo una dinámica de conducción similar a
la de los coches de Fórmula 1, sino también una velocidad máxima de más de 500
km/h. Teóricamente, el extremista rodea al exigente Nordschleife en 5:23.1
minutos. Esto lo pondría a la par del Porsche 919 Hybrid Evo, que tiene el
récord. Stefan Ellrott, jefe de desarrollo técnico de Bugatti, lo dice en pocas
palabras:
"El bólido es la respuesta definitiva a la pregunta de qué pasaría si Bugatti fuera capaz de construir un coche de carreras hiperdeportivo que cumpla los requisitos de seguridad de la FIA. Diseñado alrededor del motor W16 con un mínimo de carrocería y datos de rendimiento increíbles. El resultado es la envoltura más pequeña posible para permitir que el W16 se despliegue libremente, para un vehículo con una potencia impresionante. ¿Una producción en serie del Bugattti Bólido (2020)? No es imposible.
Producción en serie del coche
bólido bugatti (2020) híper-deportivo
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