Las camionetas que pueden llevar su carga a 100 km/h en 3,7 segundos son bastante chifladas. Pero la prueba muestra que el Audi RS 4 Avant Facelift también es apto para la vida normal.
La razón número uno para
comprar un coche familiar es un gran y variable maletero: Pero esta idea no
ayuda mucho a la hora de probar el Audi RS 4 Avant Facelift. Después de todo,
el coche de Ingolstadt se ve mejor mediocre con 495 a 1495 litros de espacio de
carga, lo que no es exactamente cierto en el precio básico de 81.400 euros.
Pero no sólo los fans de Audi
asocian la designación RS con algo especial. Hace unos 25 años, Audi encendió
el RS 2, que era mucho más que un Audi 80 Avant inflado a 315 CV, sino un
deportivo de alto rendimiento con una práctica carrocería de station wagon. El
RS 4 Avant, actualizado en el curso del estiramiento facial A4, también
continúa esta tradición.
Además del accionamiento
quattro obligatorio -aquí todavía con el diferencial central controlado
automática pero sensiblemente mecánicamente- y la turboalimentación, el lifting
del Audi RS 4 Avant tiene incluso algunas cosas en común con el RS 2. En lugar
de cinco, ahora tenemos seis cilindros bajo el capó, dispuestos en forma de V,
con dos turbocompresores en el centro.
El compacto y sonoro a
venenoso 2,9 litros en combinación con la ágil transmisión automática de ocho
velocidades y la tracción integral variable forman el ADN técnico del Audi RS 4
Avant, que se caracteriza por una dinámica explosiva pero controlable.
AUDI
RS 4 AVANT FACELIFT EN PRUEBA
El paquete de dinámica RS, por ejemplo, con amortiguadores adaptativos, el tren de rodaje deportivo con compensación de balanceo y cabeceo, el diferencial deportivo (distribución de potencia controlada activamente en el eje trasero) y la dirección dinámica variable, son instrumentos que permiten un pronunciado placer en las curvas a pesar de un buen peso en vacío de 1,8 toneladas.
Los station wagons como el RS 4, que
alcanzan los 100 km/h en 3,7 (!) segundos medidos en la prueba, y que son
estables hasta 280 km/h (opción) y también se abren paso con facilidad en el
recorrido de manejo, son raros.
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