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martes, 8 de septiembre de 2020

La combinación de rendimiento en la prueba

 Las camionetas que pueden llevar su carga a 100 km/h en 3,7 segundos son bastante chifladas. Pero la prueba muestra que el Audi RS 4 Avant Facelift también es apto para la vida normal.

La razón número uno para comprar un coche familiar es un gran y variable maletero: Pero esta idea no ayuda mucho a la hora de probar el Audi RS 4 Avant Facelift. Después de todo, el coche de Ingolstadt se ve mejor mediocre con 495 a 1495 litros de espacio de carga, lo que no es exactamente cierto en el precio básico de 81.400 euros.



Pero no sólo los fans de Audi asocian la designación RS con algo especial. Hace unos 25 años, Audi encendió el RS 2, que era mucho más que un Audi 80 Avant inflado a 315 CV, sino un deportivo de alto rendimiento con una práctica carrocería de station wagon. El RS 4 Avant, actualizado en el curso del estiramiento facial A4, también continúa esta tradición.

Además del accionamiento quattro obligatorio -aquí todavía con el diferencial central controlado automática pero sensiblemente mecánicamente- y la turboalimentación, el lifting del Audi RS 4 Avant tiene incluso algunas cosas en común con el RS 2. En lugar de cinco, ahora tenemos seis cilindros bajo el capó, dispuestos en forma de V, con dos turbocompresores en el centro.

El compacto y sonoro a venenoso 2,9 litros en combinación con la ágil transmisión automática de ocho velocidades y la tracción integral variable forman el ADN técnico del Audi RS 4 Avant, que se caracteriza por una dinámica explosiva pero controlable.

AUDI RS 4 AVANT FACELIFT EN PRUEBA

El paquete de dinámica RS, por ejemplo, con amortiguadores adaptativos, el tren de rodaje deportivo con compensación de balanceo y cabeceo, el diferencial deportivo (distribución de potencia controlada activamente en el eje trasero) y la dirección dinámica variable, son instrumentos que permiten un pronunciado placer en las curvas a pesar de un buen peso en vacío de 1,8 toneladas. 

Los station wagons como el RS 4, que alcanzan los 100 km/h en 3,7 (!) segundos medidos en la prueba, y que son estables hasta 280 km/h (opción) y también se abren paso con facilidad en el recorrido de manejo, son raros.

En el formato de clase media sólo están disponibles actualmente el BMW Alpina B3 Touring o el Mercedes-AMG C 63 T. Audi Sport GmbH no sólo le da al RS 4 el deporte, sino también un acabado impecable por dentro y por fuera, así como un considerable confort de viaje. 

Cualquiera que ahora tenga ganas de conducir el probablemente más salvaje, pero también más completo A4 Avant de todos los tiempos, no debería rehuir los costos. Al fin y al cabo, el precio básico de 81.400 euros se complementa con considerables gastos de funcionamiento con un consumo de prueba de 11,9 litros por 100 kilómetros. 

Y hay más extras, porque el lifting del Audi RS 4 Avant sólo desarrolla todo su potencial con el paquete de dinámica RS (5900 euros) o los frenos cerámicos de carbono (a partir de 6000 euros). Nuestro coche de prueba viene con otras comodidades como el Bang & Olufsen Hi-Fi o el igualmente delicioso sistema de escape deportivo de sonido por 116.605 euros

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